LA PLATA, Buenos Aires.- Estudiantes venció hoy a San Martín de San Juan por 2 a 0, en el estadio Ciudad de La Plata, en el último partido de la 18va. fecha del torneo Inicial de fútbol.
Los dos goles fueron convertidos por Carlos Auzqui, sus primeros en primera división, a los 36 y 48 minutos de la parte final.
Estudiantes de La Plata salió a jugar el partido con la necesidad de maquillar una irregular campaña ante un San Martín de San Juan, obligado a alejarse de la zona de descenso.
Con este resultado, Estudiantes suma 28 puntos, diez menos que el ya campeón Vélez Sarsfield, mientras que San Martín de San Juan quedó con 17 y a un puesto de la zona de descenso.
El primer tiempo fue aburrido y con pocas llegadas en ambas áreas, con dos equipos que nunca encontraron la fórmula para romper con las defensas rivales.
Después del descanso el local llegó con un tiro libre de Leandro Benítez que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Luis Ardente, mientras que la visita respondió a los 18` con un remate de Emanuel Más, que Agustín Silva desvió al corner.
Cuando quedaba poco para el final y el cero parecía irremediable, llegó una buena jugada del ingresado Román Martínez, quien habilitó a Maximiliano Núñez por la derecha y tras un centro largo apareció la cabeza de Auzqui para abrir el tanteador.
Sobre la hora Silva salvó el empate tras un cabezazo de Lucas Landa y ya en tiempo de descuento Auzqui aprovechó una contra para anotar su segundo gol, los primeros en la categoría en 23 partidos.
De esta manera, Estudiantes se despidió como local con una sonrisa, mientras que los sanjuaninos hace siete partidos que no ganan (tres derrotas) y cada fecha se complican más con el promedio.
Estudiantes escaló en la tabla, ahora con 28 unidades, dejando atrás a Colón y San Lorenzo, que necesita mejorar un torneo de juego chato aunque más no sea en puntos. En tanto, San Martín se ubica decimoséptimo con 17 y un escalón por encima de la zona de descenso, que ocupan Independiente, Unión y Quilmes. (Télam)